Reporta Cuba 21 nuevos casos de la Covid-19 al cierre del lunes


Cuba registra este martes 21 nuevos casos positivos de la Covid-19, para un total de 1 804 casos desde el inicio de la epidemia en el país. Entre los nuevos diagnosticados se confirma un niño de nueve meses de edad.

De estos nuevos diagnosticados al cierre del lunes, 17 se detectaron asintomáticos, y en general, el 48,7 porciento de todos los casos confirmados en Cuba desde el inicio de la Covid-19 fueron asintomáticos a la hora de diagnosticarlos.

Según el más reciente parte de esta jornada, ofrecida por el doctor Francisco Durán, jefe de Epidemiología a nivel nacional, se reporta al cierre del lunes, el fallecimiento de un ciudadano cubano de 68 años de edad, con antecedentes de una neoplasia de pulmón. Asimismo, se hallan críticos dos pacientes y dos en estado grave.

Se contabilizan además 1148 ingresos, mientras permanecen en vigilancia 34 personas, y como sospechosos 667. En atención primaria se vigilan 3907 personas.

Se mantienen 847 casos activos, o sea, ingresados del total de pacientes confirmados desde el inicio de la epidemia en el país.

La provincia más representativa esta jornada vuelve a ser La Habana, de la cual proceden 19 casos de los 21 nuevos confirmados.

Cuba ocupa el lugar 14 en la región según la tasa de letalidad.

No hay comentarios