Estudiantes en pesquisas

Por estos días más de 2000 estudiantes de las ciencias médicas realizan pesquisas de síntomas respiratorios en viviendas de toda la provincia de Sancti Spíritus. Esta labor solidaria y útil de los alumnos, que emplea unas horas en la mañana, se complementa con la preparación que los muchachos mantienen en sus hogares. Para esta nota comenta Magalys Echemendía Marrero, rectora de la universidad.

“En la plataforma del FTP de la universidad están los materiales necesarios para la preparación de los muchachos, además de que tienen en sus manos las indicaciones curriculares por semana, lo que unido a la asistencia de materiales digitales colabora con el estudio individual”

Los estudiantes de las ciencias medicas hoy son un puntal esencial en el duelo que Cuba ha declarado al covid-19. El sistema universitario del país se ha organizado para enfrentar las complejidades que la pandemia ha provocado en el calendario académico.

“Hoy no existe una fecha programada para el reinicio del curso, por lo que cada vez se hace más imprescindible que los alumnos acudan a la universidad con un bagaje de los contenidos, para que así puedan adaptarse con más facilidad a las readecuaciones del plan de estudio”

“Es importante destacar que cuando se incorporen existirá un número de semanas dedicadas a recuperar los contenidos que faltan para terminar el año académico, especialmente delicados en el caso de las actividades prácticas y diferentes rotaciones”

No hay comentarios