Eriel tuvo un gran resultado en su primera experiencia internacional. Autor: Randy Vasconcelos

La posibilidad de que Eriel Sánchez dirija el equipo Cuba en el mundial sub-23 parece incierta. Así lo confirmó a este medio el director nacional de beisbol Ernesto Reinoso, durante una conferencia de prensa on-line organizada por el sitio digital del INDER.

El enemigo principal para que el espirituano se mantenga al frente del elenco de esta categoría es la COVID-19. Y es que la pandemia tiene en jaque la celebración del torneo en México.

Ante las preguntas ¿Que sabe sobre el mundial sub 23 previsto para iniciar el 29 de septiembre? ¿Cuáles son las estrategias para participar en esa competencia teniendo en cuenta el calendario previsto y las posibles fechas de la serie nacional? el directivo precisó que:

“Mantiene la fecha de celebración; enviaríamos el equipo Cuba y continuaría la 60 SNB, pero la Federación Internacional ha explicado que será difícil que algún país acoja el certamen”.

De lo anterior se desprende que el nuevo coronavirus motivó que los mexicanos no serán los anfitriones. Por tanto resulta hoy poco probable la realización del evento y que veamos al Cuba con Eriel al mando en dicho evento, para el que por América se habían clasificado Nicaragua y Venezuela, primero y tercero, respectivamente en el pre mundial celebrado en Tegucigalpa y Managua y donde los nuestros quedaron en plata, luego de caer en la final una por cero ante los pinoleros.

No hay comentarios