Milena buscará la clasificación olímpica en peso ligero.

En el apacible Arroyo Blanco rema fuera del bote Milena Venegas. La doble medallista en Lima se encuentra en su lugar de residencia donde intenta mantenerse activa en medio de las restricciones sanitarias que impone la COVID-19.

“Levanto pesas y hago trabajo de piernas. Toda la experiencia la aplico ahora que estamos distantes de nuestros entrenadores. Aquí tengo la motivación de entrenar al lado de mi familia. Todos evitamos salir a la calle y estamos muy pendientes de las medidas fundamentales que se aplican en estos tiempos”

La pandemia privó a la remera jatiboniquense de participar en el cancelado torneo preolímpico, previsto para la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro. Allí buscaría el boleto junto a la santiaguera Raima Ortiz, con la cuál forma tripulación después de los Juegos de Lima.

“Nos llevamos bien fuera y dentro del bote, hemos tenido muy buen acople y eso me hace sentir cómoda para buscar la clasificación olímpica”

Milena Venegas posee como principales resultados los metales de bronce en el Peso Ligero en la modalidad individual y Doble en los pasados Juegos Panamericanos. Con ese palmarés asume la tarea de clasificar al remo espirituano para la cita de Tokio.

“Es un compromiso con mis primeros entrenadores, con los que después me ayudaron a subir al equipo nacional y también con quienes ahora me preparan. También pienso en aquellas personas que han influido en mi carrera deportiva y mi familia. Ellos me estimulan a luchar por ir a mis primeros juegos olímpicos y creo poder hacerlo”

El mejor desempeño del remo espirituano en citas olímpicas corresponde a la singlista pesada de Yaguajay, Maira González, séptima en los juegos de Sídney. Veinte años después, Milena Venegas busca ser la segunda mujer de la provincia en competir en este deporte bajo los cinco aros. Para ello enrumba su bote en medio de la tempestad que provoca la COVID-19.

“Seamos responsables y si cumplimos todo el protocolo que las autoridades médicas nos dicen, la posibilidad de contraer el virus será muy baja. Yo para evitar sustos me quedo en casa, creo que es lo más certero; así que te invito a que hagas igual”

En Múnich 72 el remo espirituano navegó por vez primera en Juegos Olímpicos a través de Troadio Delgado en la modalidad del cuatro par remos cortos. Dar paletadas para la provincia por séptima vez en una cita estival es la tarea que tiene Milena Venegas.

No hay comentarios