El título de este artículo rinde honores al nombre del perfil en Twitter de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Sancti Spíritus, que al igual que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la institución, desde hace un largo período participan activamente en las comunidades de redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.

Con casi 2300 seguidores en Twitter, el perfil de los estudiantes de la universidad en esta red social muestra una frecuencia sostenida de publicaciones, y deriva como uno de las tres páginas de las universidades de ciencias medicas del país más seguidas de Cuba.

Forman parte habitual de sus publicaciones los contenidos sobre la labor económica y social del gobierno cubano, detalles del sistema educativo del Ministerio de Salud Pública, acciones y eventos desarrollados en la institución universitaria, y en los tiempos actuales, tweets sobre la universidad y su papel frente a la pandemia mundial de coronavirus.
Así mismo, el perfil en Facebook de los estudiantes del centro muestra una labor que lo catapulta como uno de los más populares de Cuba en su comunidad. Todo este trabajo de los estudiantes de la universidad espirituana viene acompañado de la labor práctica de los muchachos, esta vez dedicada especialmente a las pesquisas activas de síntomas respiratorios, uno de los frentes esenciales de Cuba para disminuir la propagación del Covid-19.

Una de las actividades de más impacto del grupo de dirección de la FEU y UJC del centro en los últimos días derivó en una radio base en el contexto del homenaje del pueblo cubano al día internacional de los trabajadores el pasado 1 de mayo. Con dos secciones ubicadas en cada entrada de la universidad, los jóvenes destacaron la labor frente a la pandemia de las autoridades cubanas, el pueblo y la UCM de Sancti Spíritus.

No hay comentarios