El voleibolista Osniel Melgarejo fue elegido el mejor atleta del país en deporte colectivo en el 2019. Ese premio lo alcanzó mientras jugaba en Argentina y unas horas después de cumplir 22 años, lo cuál le da un toque adicional de grandeza a la hora de ingresar al privilegiado grupo, reservado solo para figuras de alto linaje.

“Me sorprendió la noticia; en nuestro país son muchos los deportistas destacados y que fuera yo el elegido me llena de orgullo y me compromete para el futuro”

Melgarejo regresó a Cabaiguán el 20 de marzo, luego de que la Covid-19 obligara a finalizar la Liga de Argentina, en la que resultó tercero en efectividad en acciones de ataque durante la etapa regular. En la temporada ganó la Súper Copa de ese país y también jugó la Copa Libertadores y el Sudamericano de Clubes.

“El equipo tenia potencialidades para buscar el título de Liga, pero la pandemia no dejó seguir jugando. En mi caso crecí mucho porque jugué bastante y hacerlo en eventos donde estuvieron clubes de Brasil siempre te exige al máximo”

Por estos días el mejor atleta cubano en deporte colectivo cumple con rigor las medidas establecidas para la zona donde reside en el municipio espirituano de Cabaiguán, uno de los municipios con mayar tasa de incidencia de la Covid-19.

“Entreno en casa; hago lo que puedo, sobre todo en la parte física. Evito salir de aquí porque el distanciamiento es la mejor vacuna para esta enfermedad. Tenemos que ser muy responsables porque solo así venceremos la pandemia”

¬Osniel Melgarejo es el tercer espirituano seleccionado mejor atleta de Cuba en deporte colectivo en el sexo masculino desde que comenzó a realizarse esta elección en 1970, año que José Antonio Huelga mereció la distinción; mientras que en el 2007 el agraciado resultó Frederic Cepeda.

No hay comentarios