Los jóvenes espirituanos continúan prestando ayuda a la población en el contexto de la pandemia mundial de coronavirus que afecta a todo el planeta. A través de la constitución de contingentes juveniles en cada municipio, los Consejos de Defensa poseen un nuevo brazo de ayuda para las distintas tareas necesarias por estos días.

“Hemos trabajado en labores de agricultura urbana, escarbando maleza de los canteros, preparando tierras y otras tareas en organopónicos como el conocido “gigante” de Olivos 3 en la ciudad de Sancti Spíritus. Además el Consejo de Defensa nos ha encargado la misión de llevar módulos de alimentos a personas de la tercera edad con el objetivo de que disminuyan su salida al exterior”

Así comenta para la página digital de Centrovisión Neyler Echemendía, presidente de la FEU en la Universidad José Martí y miembro de estos contingentes juveniles. Como se observa en esta imagen, las agrupaciones en los ocho municipios también sacrifican horas en función de la agricultura en el campo.

“Aquí estaremos mientras sea imprescindible aportar fuerzas a las diferentes líneas que conforman la política de enfrentamiento del país al coronavirus. Recordemos que una de las principales características de la vanguardia juvenil comunista cubana es la solidaridad y prestar ayuda en labores que superen nuestro radio de acción, así que estas tareas están en perfecta consonancia con lo que creemos como jóvenes militantes”, enfatizó Echemendía.

Los contingentes juveniles están integrados esencialmente por estudiantes universitarios, voluntarios así como trabajadores que durante estas jornadas no desempeñan sus funciones habituales debido al contexto excepcional de la pandemia.

No hay comentarios