Las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Sancti Spíritus continúan realizando donaciones a centros de aislamiento en el contexto de la pandemia mundial de Covid 19. Esta vez el beneficiado fue el Hospital de Rehabilitación de Sancti Spíritus, donde están internados seis casos confirmados de la enfermedad con un estado actual de salud adecuado.

“Participaron esta vez cuatro organizaciones: Bernardo Arias, José Regino Sosa, Joe Westbrook y Camilo Cienfuegos, las cuales donaron más de 20 quintales de productos agrícolas, además de carne de cerdo. Este gesto se une a otras donaciones que se han hecho también a centros de aislamiento de la provincia”, declara Fredisney Veloz, miembro del Buró de la ANAP en el municipio de Sancti Spíritus. La Dr. Raisa Hernández, directora del Hospital de Rehabilitación, confía para este portal.

“Ellos siempre dicen que es su deber, pero más que su deber yo creo que, efectivamente, denota el alto valor humano que poseen estos campesinos, porque muchos de estos productos son parte también de su sacrificio y horas de trabajo. Es un aporte calórico y económico importante para el centro, el cual seguirá asistiendo durante el tiempo que duren las complejidades del covid”

La agricultura espirituana prepara condiciones ante el aumento de demanda de los tiempos actuales. Un ejemplo es una de las participantes en la donación, la CCS Jose Regino Sosa. Así lo describe Alexi Cordobí, presidente de la cooperativa.

“Estamos preparando 37 hectáreas de tierra, mientras sembramos cultivos de ciclo corto como la calabaza, pepino, boniato y preparamos el sistema del plátano y la yuca. También estamos haciendo todo lo posible por llevar los productos a las comunidades, además de continuar comprometidos con el aporte gratuito a diversos centros hospitalarios y de aislamiento en el contexto actual”

No hay comentarios