Veitía fue olímpico en Londres-12 y Río-16

La posibilidad de que el espirituano y oro en el mundial del 2017, Yosbani Veitía asista a sus terceros Juegos Olímpicos cobró vigencia, al ser incluido en el grupo de veinte boxeadores que se buscarán el puesto en el equipo cubano.

La información fue ofrecida por el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de La Barca, quién manifestó que en la nómina aparece Erislandy Savón, también campeón del orbe hace tres años.

Ausencias reiteradas al entrenamiento, según el federativo, motivaron la salida del espirituano de la selección que debió asistir en marzo a Buenos Aires, donde el camagüeyano Damian Arce quedó con las maletas hechas por causa de la Covid-19, para buscar uno de los cinco boletos que en los 52 kilos otorgaba el torneo a la cita estival de Tokio.

De mantener una disciplina adecuada, Veitía es el gran favorito para adueñarse de una división en la que es por mucho el mejor en Cuba, como lo evidencian las seis coronas consecutivas que posee en el campeonato nacional Playa Girón, la última de ellas por veredicto unánime sobre Arce.

En estos momentos el foméntense entrena en su municipio, al igual que el resto del equipo nacional, que regresarán a la Habana, una vez se supere la pandemia.

El nuevo evento preolímpico de América aún no tiene sede definida, aunque se conoció que debe acontecer en febrero o marzo, luego del reordenamiento anunciado por el grupo de tareas creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar las eliminatorias y el certamen de este deporte bajo los cinco aros.

No hay comentarios