Canal de TV: Centrovisión Sancti Spíritus

Educación técnica-profesional vislumbra el final de curso

La educación técnica profesional en Sancti Spíritus ha planificado la forma de terminar el presente curso escolar. Cuando se reinicie el año académico existirá un grupo de cuatro semanas dedicadas a la sistematización de contenidos, la quinta estará destinada a las pruebas finales, mientras quinta y sexta prestarán sus días para revalorizaciones y extraordinarios.

Así conoció nuestra página digital por mediación de Yaneisy León Concepción, Jefa Provincial de la Educación Técnica Profesional en Sancti Spíritus. Por voz de la especialista, conocimos que el primer y segundo año de la enseñanza realizarán un examen de la asignatura rectora de la especialidad, mientras el resto de disciplinas técnicas asumirán una tarea integradora cómo forma fundamental de dirimir la nota final de curso.


En el caso de las especialidades Matematica, Español e Historia, será menester realizar los segundos trabajos de control. Así mismo, el resto de materias prácticas concluirán con lo realizado hasta marzo, forma que también fungirá para Física, Química e Inglés.

“De manera similar, el obrero calificado cerrará con un examen de la asignatura rectora de la especialidad, mientras Matemática, Español e Historia concluirán con un trabajo práctico. El resto de disciplinas del ciclo técnico finalizarán con lo acumulado en los primeros meses del año”, confirmó la especialista.
Por su parte, el último año de la enseñanza técnica profesional y del nivel obrero calificado, regresarán a las prácticas cuando reinicie el curso. En ese estado estarán cinco semanas para luego volver a la escuela y discutir el informe final.

Por útimo, León Concepción destacó las características del final de etapa docente para el curso para trabajadores. El primer año consumará la nota de sus asignaturas con los ejercicios evaluativos realizados hasta marzo, mientras el tercer año de este nivel ejecutará un examen de la materia rectora de la especialidad.