En el Consejo de Defensa Provincial realizado este lunes autoridades de la salud pública informaron sobre la situción actual en el territorio con el nuevo coronavirus.

En tal sentido Sancti Spíritus continúa sin reportar ningún nuevo caso con la COVID 19, se mantiene aún la vigilancia en centros de aislamiento de viajeros y continúan las pesquisas activas.

Manuel Rivero Abella, Director de Salud en la provincia, dio a conocer sobre la disminución de las enfermedades respiratorias, dadas por las intensas medidas higiénicas que se toman ante la presencia de la pandemia.

No obstante, la alerta a mantener con rigurosidad todas las medidas hasta ahora adoptadas e incrementar la conciencia de la población es clave en estos momentos.
La aglomeración en centros comerciales y otras indisciplinas sociales no pueden ni deben empañar toda la labor en la batalla contra el nuevo coronavirus, dijo Deivy Pérez Martín, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial.
Se mantienen con total vigencia el uso obligatorio del nasobuco, la no salida después de la siete de la noche, entre otras medidas de aislamiento social.

En tal sentido, la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial expresó que se requiere de exigencia por parte de autoridades y población en general, además de la actuación de todos de manera responsable.

El análisis también estuvo centrado en la presencia de focos del mosquito Aedes Aegypti en la provincia, y entre los municipios más afectados se encuentran el territorio cabecera provincial y por zonas el área sur es la de mayor incidencia tanto con la presencia de focos como en casos febriles.
También en ese sentido los muincipios de Cabaiguán, Taguasco , Trinidad y Jatibonico poseen una situación desfavorable. En la cabecera provincial se realizan varias acciones de manera intensiva desde hace varios días con ciclos de fumigación y pesquisas para detectar los febriles.

El sector educacional también fue objeto de análisis en el Consejo de Defensa Provincial. En tal sentido se analizó sobre el funcionamiento de 15 círculos infantiles en la provincia, además de la labor de proteección y mantenimiento realizada en mobiliarios y centros de estudios.

Por su parte, lo alumnos continúan con la atención a las teleclases, como una de las medidas vigentes y de estricto cumplimiento en el sector.

La producción de alimentos, en particular la siembra de cultivos en la actual etapa de lluvias, constituye una de la tareas prioritarias del sector agrícola en la provincia.
Aún se continúa con la preparación de tierras y se da solución al déficit de algunas semillas. En ese sentido Pérez Martín llamó a no perder tiempo en las labores agropecuarias, en especial la atención a las plantaciones de boniato y yuca.
Teresita Romero Rodríguez, Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, dio a conocer las afectaciones que tuvieron lugar en la comunidad espirituana del entronque de Guasimal, como consecuencia de la tormenta local severa ocurrida en la madrugada del lunes.

Allí más de 80 viviendas tuvieron daños totales o parciales y se toman las medidas en cada uno de los casos para solucionar los problemas causados por el evento meteorológico.

No hay comentarios