La Universidad José Martí de Sancti Spíritus (UNISS) ha planificado distintos escenarios para terminar el programa de pregrado del actual año académico. Cuando se reinicien las clases, sin fecha confirmada al igual que el resto de las enseñanzas, el centro prevé emplear tres meses para la conclusión del curso de todos los años, excepto los terminales.

En el caso de estos últimos, la universidad proyecta tener las condiciones listas para la graduación de los estudiantes en dos meses, debido a que estos son años donde los alumnos tienen parte del recorrido ya adelantado, fundamentalmente con las tesis que han seguido elaborando en sus hogares.

Estas etapas descritas respetarán agosto como etapa definida para vacaciones.

Como es obvio, todo parece indicar que la continuación del curso 2019-2020 tomará como mínimo el mes de septiembre para su conclusión, por lo cual la institución también ha concebido una solución para algunos de los estudiantes que deberían ingresar como trabajadores.

De manera excepcional, el centro de altos estudios otorgará la posibilidad de que estudiantes destacados en el proceso de investigativo, y con resultados loables en distintas esferas de la vida estudiantil, puedan ser eximidos de sus ejercicios de conclusión de estudios e integrarse a sus nuevas instituciones o empresas al comenzar septiembre. Dado estos casos, los alumnos siempre formarían parte de la graduación que la universidad ha planificado para los últimos meses del 2020.

El diseño que la UNISS implementará para la conclusión de este curso, provocarán con amplias probabilidades que los dos semestres del curso 2020-2021 no duren exactamente el número de semanas que es típico.

Para la aclaración de dudas sobre la planificación que el centro ha proyectado, la universidad ha dispuesto la línea de teléfono 41 33 52 51.

No hay comentarios