Hisilicon Balong

Una de las razones para el acondicionamiento y reparación de líneas con gran deterioro es la entrada en circulación de nuevos coches chinos, con destino a los servicios de traslado de pasajeros, hacia y desde la provincia de Sancti Spíritus.
La espera del reinicio del transporte por ferrocarril (paralizado por la situación de pandemia del nuevo coronavirus), también es un buen pretexto para realizar trabajos complejos de reparación en las vías férreas afectadas.
Lo integrantes de la brigada de Jarahueca, perteneciente a la Empresa Ferrocarriles Centro, están conscientes de la importancia de la labor en estos tiempos de pandemia y receso momentáneo del transporte.
Por ello más de 10 hombres se trasladan diariamente desde la parte Norte de Sancti Spíritus (poblado de Jarahueca, perteneciente al municipio de Yaguajay), hacia la Unidad Empresarial de Base Vías y Puentes, ubicada en Zaza del Medio, pues la entidad no cuenta con la fuerza disponible para enfrentar labores que no deben dilatarse en el tiempo.
Jorge Félix Gil Linares explicó que ya se repararon unos nueve kilómetros del ramal Zaza y se ubicaron nuevas traviesas, aún cuando no se cuenta con todos los medios técnicos necesarios que permitan humanizar el trabajo y laborar con mayor rapidez.
“En estos días, agregó Gil Linares, deben inorporarse a las aciones de reparación fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo y personal del Grupo Azucarero Azcuba, que concluyeron hace unos días el período de zafra en la provincia.

No hay comentarios