Con cinco años en funcionamiento la Unidad Empresarial de Base Escogida Tabaco Tapado de Jíquima, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio de la hoja en Sancti Spíritus, es líder en el país en la producción de capa para la exportación con un sobrecumplimiento del plan del 112%.

En conmemoración a la fecha del Día del Trabajador tabacalero la UEB está inmersa en el movimiento productivo Mi aporte decide.

A pesar de la presencia de la Covid-19 en la provincia espirituana no se ha detenido la comercialización de manera eficiente del Tabaco en rama. Tabaco torcido y cigarro desde el estricto cumpliendo de las medidas sanitarias.
Por su parte en la Fábrica de Tabacos Bauzá del municipio de Cabaiguán mantienen la Producción del tabaco torcido a mano para la exportación y el consumo nacional.

Hoy en la Bauzá se escuchan los mensajes de prevención ante la Covid-19, mientras hombres y mujeres les dan formas al selecto tabaco oriundo de esta región del país. Una vez más el sonido de las chavetas demuestran la alegría y el compromiso de los tabacaleros cubanos.

No hay comentarios