Cada 31 de Mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Este año la jornada va dirigida a los jóvenes con el fin de que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre del hábito de fumar.

En este día la Organización Mundial de la Salud lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática que la industria tabacalera y otras industrias relacionadas utilizan para que una nueva generación se una al consumo del tabaco.

Foto: tomada de Internet

Este año la campaña mundial está encaminada a aportar a los jóvenes las maneras de detectar fácilmente la manipulación de esas industrias. Comportamiento sumamente importante ante la actual pandemia del Coronavirus, dado que los estudios muestran que los fumadores corren un mayor riesgo de padecer una forma grave de la enfermedad por la Covid-19. La OMS hace un llamamiento a todos los jóvenes para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.
Foto: tomada de Internet

La campaña reforzará la labor de la OMS de asistir a los países para que apliquen intervenciones normativas eficaces con las que reducir la demanda de tabaco y para protegerse contra las tácticas de la industria que socavan los esfuerzos mundiales y nacionales destinados a que se apliquen políticas de control del tabaco basadas en pruebas.

No hay comentarios