La brigada está formada por 15 trabajadores, que serán apoyados por el resto del colectivo de la Empresa Eléctrica Provincial de Sancti Spíritus

Yadira Díaz Chinea, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Sancti Spíritus, abanderó un nuevo contingente juvenil de la Empresa Eléctrica, que se encargará de colaborar con la población en pos de una mayor conciencia de ahorro energético.

En palabras de la dirigente de la UJC, este destacamento se une a nueve que existen en la provincia, encargados de tareas asignadas por los consejos de defensa, como la producción de alimentos, el apoyo al sistema de atención a la familia, organización de colas, etc.

“No serán solo 10 contingentes. Al paso de los días cada municipio evaluará las necesidades que tiene, y se podrán seguir creando estos grupos de jóvenes que tanto aportan. Además, estos destacamentos se unen al trabajo de cientos de jóvenes estudiantes de las ciencias médicas, que siguen paso a paso la salud de los cubanos en cada barrio”

La economía cubana precisa de un mayor ahorro de energía eléctrica, especialmente en los períodos pico, alrededor del mediodía y en la noche

El contingente de eléctricos, que será apoyado por el resto del colectivo de la empresa, está formado por 15 brigadistas. Sus acciones se concretarán en “la realización de autolecturas tanto en el sector estatal como residencial, que se apoyarán además en charlas con las personas sobre la necesidad que tiene la economía cubana de hacer efectivo el ahorro de energía eléctrica”, describe Erielkys Sorí, jefe del contingente.

La campaña de conciencia de la Empresa Eléctrica tiene su principal objetivo en movilizar adeptos hacia una modificación de hábitos de consumo en los llamados períodos pico, lo cual tiene una repercusión directa en el ahorro de portadores energéticos.

El resto de acciones de la brigada consiste en continuar ofreciendo mantenimiento a las redes eléctricas en el contexto del período de actividad ciclónica en la isla, así como continuar afianzando el uso de la energía producida por los parques fotovoltaicos de la provincia.

No hay comentarios