La Secundaria Básica para el próximo curso no extenderá a todos los grados los nuevos programas de estudio del tercer perfeccionamiento de la educación

Secundaria básica tiene previsto cuando se reinicien las clases tres semanas de ejercitación para séptimo y octavo. Luego se realizarán trabajos de control de Matemática para ambos grados, así como seminarios integradores que otorgan la misma nota para las asignaturas que engloban. Al respecto precisa María de los Ángeles Cabrera, jefa del departamento de esta enseñanza en la Dirección Provincial de Educación.

“En séptimo abarca cuatro materias: Español, Historia, Educación Cívica y Ciencias Naturales. Mientras octavo tendrá un seminario con las tres primeras asignaturas colocadas anteriormente, y además otro solo para las ciencias naturales”

Este nivel educativo, como buena parte de otras enseñanzas, prevé el uso de ocho semanas en total para cerrar el curso

El resto de disciplinas de séptimo y octavo que no están contempladas en estas variantes cerrarían con las evaluaciones sistemáticas y trabajos de control realizados hasta marzo, misma forma que empleará el noveno grado para otorgar la nota de sus materias.

“La mayoría de contenidos del nivel estaban impartidos hasta la suspensión de clases presenciales, por lo que se decidió proceder de esta forma. Es necesario detallar que el proceso de continuación de estudios se realizará cuando reinicien las clases, con la mayor probabilidad en septiembre”

Mientras, las plazas para el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas resultaron obtenidas por los ganadores de medallas en concursos provinciales, alumnos también concursantes que se encontraban pasando el noveno grado en el IPVCE, así como otro grupo que se distribuye de acuerdo a las plazas de cada municipio, mediante un escalafón en los territorios.

No hay comentarios