En los primeros minutos del domingo 17 de mayo del 2020 llegaba al mundo Israel Troche Pentón, en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad de Sancti Spíritus.
Sin embargo otra sorpresa llegó a su familia cuando supieron que fue el primer bebé en nacer ese día y que la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), le regalaría una canastilla por motivo de la fecha que toda Cuba celebraba.

Este viernes luego de la total recuperación del bebé, tras 14 días en Neonatología por haber nacido a las 35 semanas sin haber completado su peso, la entrega del obsequio NO se hizo esperar.
Los campesinos del municipio espirituano dan continuidad a una hermosa tradición devenida en gesto de amor y ternura. Pese a la actual situación que vive el país por la amenaza que continúa siendo la COVID-19, familiares y vecinos prefirieron ser testigos del suceso, para cuando los años pasen, Israel conozca el significado del día en que nació.
El agradecimiento de la familia brotaba en lágrimas de alegría, y el placer de servir a la sociedad se reflejaba en los rostros de los trabajadores, que en nombre de la organización entregaron la canastilla.

El regalo para Israel y su familia incluye cuna, pañales, juegos de sábanas, mosquitero, cremas, perfumes y talcos para bebés, una silla, un coche y otros útiles que sin dudas ayudarán a la familia.
Al decir de Yaumary González Pérez, Presidenta de la ANAP en el municipio de Sancti Spíritus, este gesto seguirá cobrando vida entre los campesinos espirituanos, ejemplos del valor solidario de nuestra Revolución.

No hay comentarios