El segundo ciclo ubicará su mirada fundamentalmente en las disciplinas Lengua Española, Matemáticas, Historia de Cuba, Geografía de Cuba y Ciencias Naturales

La enseñanza primaria prevé el uso de ocho semanas más para cerrar el curso 2019-2020. Cuatro de estas estarán dedicadas a ejercitar los contenidos impartidos en las teleclases.

En las semanas cinco y seis se discutirán los trabajos prácticos integradores, que en el caso de primer a cuarto grado serán de la asignatura “El mundo en que vivimos”. Rosa Mayteé González, jefa de la enseñanza primaria en la provincia, amplía para el portal de Centrovisión:

“De primero a tercero solo será entregado el trabajo, mientras cuarto lo expondrá. Quinto y Sexto grado realizarán trabajos prácticos de Historia y Ciencias Naturales, mientras Matemática y Español en estos niveles se evaluarán por mediación de un examen de control parcial”

En el cierre de curso, el primer ciclo priorizará las materias de Lengua Española, Matemáticas y El mundo en que vivimos

La enseñanza primaria, como el resto de la educación general cubana, no extenderá el perfeccionamiento a todos sus grados por las afectaciones derivadas de la pandemia mundial de covid 19.

El primer ciclo del tercer perfeccionamiento de la enseñanza concluía precisamente este curso. Esto significaba que todos los grados de la educación cubana habían recibido los cambios del proceso, aplicados en los centros experimentales de la provincia.

Para el venidero curso estaba previsto extender a todas las escuelas el uso de nuevos libros y planes de estudio, pero esto ha cambiado y solo se emplearán a partir del curso escolar las nuevas formas de trabajo, concernientes por lo general a profesores y trabajadores.

No hay comentarios