Uno de los puntos principales analizados en sesión mensual del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus, resultó el referido a la necesidad de la provincia de seguir afianzando el programa de ahorro energético, que en el pasado mes confirmó resultados positivos.

En la cita, presidida por la Primera Secretaria de la organización política en la provincia Deivi Pérez Martín, se conoció que en mayo Sancti Spíritus se comportó a un 97 % del plan asignado de electricidad a la provincia.

Tal resultado provino del cuidado celoso del consumo en los horarios pico, localizados al mediodía y en la noche, con la nota curiosa que el segmento comprendido desde las once de la mañana y hasta la una de la tarde se ha convertido en el horario pico de mayor demanda, a diferencia de lo típicamente sucedido en el país.

Tal efecto es provocado por la mayor permanencia de la población en los hogares a causa de las medidas adoptadas por la nación para enfrentar el coronavirus.

Abel Matos, director en Sancti Spíritus de la Oficina Nacional para el Control y Uso Racional de la Energía (ONURE), insistió en la reunión sobre la necesidad de seguir comprometiendo a las distintas administraciones estatales que aun no cumplen el plan asignado para sus centros, para evitar entre todos el sobregiro.

Carlos Misael Rodríguez, Director de la Empresa Eléctrica Provincial, confirmó que en tiempos de Covid 19, en los cuales existe mayor presencia de los ciudadanos en sus casas, el sector residencial consume el 70 % de la electricidad de la provincia, algo inusual en tiempos normales.

El directivo además abordó el compromiso de seguir enfrentando los casos de fraude eléctrico que se detecten, así como la continuación de la instalación en el territorio de más áreas de paneles solares, las cuales en la actualidad cuentan con 16,1 MW de potencia en uso.

No hay comentarios