El Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), de la Universidad José MArtí de Sancti Spíritus, continúa apoyando el desarrollo local en la provincia.

Integrantes del Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en la entregan insumos en el municipio de Fomento.

En el municipio de Fomento se hizo entrega de insumos y recursos a la Juguera de ese territorio, para potenciar la producción de jugos naturales y satisfacer las demandas de la población.
En la entrega participaron el coordinador de objetivos y programas quien atiende el desarrollo local en el territorio Rafael Martín, el Director de la empresa Agroforestal Librado Rodríguez, así cómo el presidente de la CCS Mártires de la familia Vienes. Participaron además representante de la ANAP y la Delegación de la Agricultura, junto a la dirección del Centro Universitario Municipal y miembros de la coordinación municipal y provincial.
Integrantes del Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en la entregan insumos en el municipio de Fomento.

El objetivo del Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) es contribuir a partir de la capacitación y aprendizaje, a que las buenas prácticas aportadas por el sistema de innovación local sean implementadas por las estrategias municipales y los grupos de innovación agropecuaria locales. Consolidarlas como espacios de participación para el fomento de la innovación agropecuaria local en base a procesos y dinámicas participativas donde las mujeres de comunidades rurales participen y se beneficien prioritariamente.

No hay comentarios