El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que son tiempos de solidaridad, unidad y cooperación, al intervenir en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Añadió que al reto de preservar la vida humana frente a la Covid-19, se suma la necesidad de reactivar las economías golpeadas por la crisis económica internacional y la agobiante e insostenible carga de la deuda externa.

‘Son tiempos de solidaridad y de entender la salud como un derecho, un principio que alienta la colaboración de nuestro país ante la emergencia’, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores de la isla.

En la cita, que se realiza de forma virtual, señaló que aun en este escenario, se continúan aplicando medidas coercitivas unilaterales contra países como Venezuela y Nicaragua, que provocan daños humanitarios.

En este sentido, Rodríguez agradeció a la Asociación y a sus Estados miembros por la oposición a la irracional, ilegal y cruel política de bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

La reunión de la AEC prevé intercambios sobre turismo, comercio, transporte, prevención y mitigación de desastres naturales, además de abordar la sostenibilidad del mar Caribe.

La agenda contempla igualmente la elección de un nuevo secretario general de la Asociación, así como una nueva mesa directiva del Consejo de Ministros y de los Comités Especiales.

La mayor de las Antillas mantiene una activa participación dentro del mecanismo regional, especialmente en la colaboración con los Estados miembros ante problemas comunes.

Ejemplo de ello es la cooperación ante la actual pandemia, con el envío de médicos a varios países y la convocatoria a una reunión técnica, efectuada el pasado 4 mayo, para compartir experiencias en el enfrentamiento a la enfermedad.

No hay comentarios