El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, exhortó hoy a mantener la exigencia en cuanto a las medidas sanitarias, para continuar en el escenario favorable que presenta el país ante la Covid-19.

 

En su cuenta de Twitter el canciller dijo que las alentadoras cifras de estos días, en referencia a la baja cantidad de casos, motivan a continuar cumpliendo con las medidas indicadas.

Destacó que el 91,3 por ciento de los pacientes diagnosticados con la enfermedad ya se han recuperado, lo cual refleja la preparación y dedicación del sistema de salud de la nación caribeña en el enfrentamiento a la pandemia.

Durante la jornada el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) no reportó fallecidos a causa de la Covid-19 y solo tres nuevos casos positivos al SARS CoV-2.

Se mantenían ingresadas en hospitales 115 personas y de ellas 114 tenían una evolución clínica estable, de acuerdo con el informe diario presentado por el director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán.

Durante tres días consecutivos las cifras de nuevos diagnósticos en la isla han estado por debajo de cinco, lo cual, según el presidente Miguel Díaz-Canel, va marcando una diferencia favorable.

El mandatario resaltó el descenso en el número de casos activos y que por más de 20 días solo se ha lamentado la pérdida de dos personas.

Esto da la idea de que ‘tenemos capacidades para, en breve tiempo, superar la situación que tenemos en La Habana y Matanzas, y que estas provincias puedan ir pasando también a la etapa de recuperación’, precisó.

No hay comentarios