Los subcampeones panamericanos Loidel Rodríguez, Rodoleisis Moreno y Diasmany Palacios encabezan la lista entregada por la provincia para formar la preselección cubana al mundial sub-23, previsto del 30 de septiembre al nueve de octubre en las mexicanas Ciudad Obregón y Los Mochis.

 

Ese trio tiene la experiencia de haber estado presente en el equipo que ganó la medalla de plata y el boleto a la cita universal. Lo anterior le confiere un plus en las aspiraciones de integrar el elenco antillano.

 

De acuerdo con la información ofrecida por el comisionado provincial Nelson Ventura, entre los propuestos aparecen además los lanzadores Roberto Hernández, Harbin Castellanos, José Eduardo Santos y Luis Danny Morales y el jardinero Geisel Cepeda.

 

Esos ocho atletas serán analizados por la comisión nacional con vistas al mundial sub-23, que debe ser dirigido por Eriel Sánchez, aunque no se ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto.

 

Hasta el momento lo que si parece real es la intención de asistir a la competencia, la cuál se realizará en un país seriamente afectado por la COVID-19.

 

Ese panorama complejiza la participación de una delegación cubana, que dada la fecha del certamen, pudiera ser la primera que salga al exterior luego de que la pandemia llegó al continente.

 

En el mundial sub-23 están clasificados por América, junto con los nuestros, nicaragüenses y venezolanos, estos últimos medallista de bronce en la cita del 2018 en Barranquilla, donde los mexicanos se erigieron campeones, al derrotar en la final a Japón.

 

Además de esas naciones, para el venidero evento poseen plazas Sudáfrica, Taipey de China, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda, Corea del Sur y la República Popular de China.

 

No hay comentarios