En la provincia de Sancti Spíritus, el colectivo de Ómnibus Nacionales por segunda año consecutivo recibió la condición de destacado nacional, un grupo que a su vez ha cumplido importantes funciones sociales durante el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Choferes, mecánicos y demás trabajadores de Ómnibus Nacionales estuvieron presentes en la actividad, donde se recordó cómo paso a paso esta unidad empresarial de base recupera su rutina a medida que va ocurriendo la desescalada en la recuperación cubana del Covid 19.

No todos sus ómnibus hoy conquistan las carreteras, pero de a poco estos gigantes interprovinciales volverán a juntar amigos y familias de un extremo a otro de la isla. Destaca para la web de Centrovisión José Lorenzo García, Director de Transporte en la provincia:

“Este colectivo ha tomado riendas en la transportación de personal de salud de buena parte de los municipios espirituanos, hasta ahora con impresiones satisfactorias. Además, la pandemia de coronavirus ha sido un período en el cual hemos mantenido el estado de más de un 90 % de los vehículos”

La Condición de Destacado Nacional fue merecida por Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus gracias a varios indicadores. Según confirmó para este espacio Elia Fontela Ríos, Secretaria General del Sindicato de Transporte y Puerto en la provincia, no han ocurrido accidentes por 15 años en los vehículos manejados por estos transportistas, así devinieron como uno de los colectivos líderes en la nación en el ahorro de combustible, baterías, neumáticos y mantenimiento técnico de los carros.

No hay comentarios