Hayla y Elton comparten el amor desde hace varios años. Los encantos de la multicampeona nacional sedujeron al francés, seis veces titular de Europa y medallista mundial en tres ocasiones. Por estos días la pareja dejó atrás la ciudad de Sancti Spíritus para disfrutar las bondades del Hotel Las Cuevas, donde son los primeros visitantes en la etapa post covid-19.

En la más antigua de las instalaciones turísticas de Trinidad, los especialistas del patinaje de velocidad tienen motivos para sentirse ganadores.

“Ha sido una excelente estancia; los trabajadores son muy amables y trasmiten seguridad” asegura Hayla; mientras su esposa aprueba el criterio con una sonrisa, que sustenta:

“Tenemos una sensación de libertad que no se compara con nada, estamos muy a gusto; valió la pena venir hasta aquí”

Para recibir a Elton y Hayla, y al resto de los clientes, en Las Cuevas se cumple un estricto protocolo higiénico-sanitario para el que se capacitó a todo el personal.

“Los seminarios fueron impartidos por profesores de la escuela de FORMATUR del municipio, especialistas de salud y compañeros de la dirección provincial de turismo. En todas las áreas nuestros trabajadores son conscientes de las acciones que debemos ejecutar para dar un servicio eficiente y seguro”, señala la meitre Milvia Martínez

Las Cuevas dispone de 114 habitaciones, de las cuáles en la primera etapa de la recuperación post Covid-19 se comercializan un total de 65. En todas se acometieron acciones de mantenimiento durante la etapa de inactividad que generó la pandemia. Las labores de remozamiento también abarcaron el resto del hotel, al decir de la directora general Leydis Calzada.

“Tenemos un mejor hotel, más bello, con mayor confort. Los servicios que antes de la pandemia se prestaban, hoy son superiores, a partir de las acciones que realizamos en la etapa de inactividad que para muchos de nosotros fue bien activa”

“En varias habitaciones se instalaron nuevos equipos de climatización y se incrementó el número de sombrillas en la zona de la piscina, que era un reclamo de nuestros clientes”, precisa Calzada, quién se inició profesionalmente en el sector en esta instalación hace más de veinte años.

“El sentido de pertenencia es muy grande en el colectivo laboral; y ahora se incorporan el médico y el epidemiólogo, que junto con nuestra enfermera, hacen un mejor equipo para enfrentarnos a las nuevas exigencias del turismo después de la pandemia”

Con una ubicación privilegiada desde la cuál se contempla la villa trinitaria, el hotel las Cuevas celebró el pasado 20 de mayo el cumpleaños 65. En ese tiempo, la instalación perteneciente en la actualidad al grupo hotelero Cubanacán, se ha convertido en sitio de preferencia de miles de visitantes, entre los cuales los campeones del patinaje Hayla y Elton son los primeros en cruzar la meta en la realidad post Covid-19.

No hay comentarios