La autoridad electoral de Brasil optó por reabrir la investigación por presunta manipulación cibernética.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) decidió, este martes, reabrir dos investigaciones contra la campaña electoral del año 2018 del presidente Jair Bolsonaro, y el vicepresidente, Hamilton Mourao.

La autoridad electoral señaló que existen dos denuncias en contra de Bolsonaro y Mourao, por la presunta participación en la intromisión y manipulación cibernética en las redes sociales en contra de otros candidatos presidenciales.

Las querellas fueron interpuestas por los excandidatos Marina Silva, exministra de Medio Ambiente, y el dirigente del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (TST), Guilherme Boulos.

En este sentido, se investiga la intervención que hubo durante 24 horas en los perfiles de Facebook del “Movimiento Mujeres Unidas Contra Bolsonaro”, el cual cambiaron el nombre por “Mujeres con Bolsonaro 17”, sustituyendo los administradores y los comentarios de proselitismo electoral.

El TSE aprobó la reapertura de la investigación contra Bolsonaro y Mourao, con una votación de tres votos en contra y cuatro a favor de continuar con las pesquisas judiciales.

Sin embargo, los denunciantes solicitan a las autoridades anular los registros de candidatura del actual presidente brasileño y del vicepresidente y negar la elegibilidad por el presunto abuso electoral.

No hay comentarios