El presidente Nicolás Maduro denunció que en plena pandemia de la COVID-19 Estados Unidos, con el apoyo de la derecha, recrudeció las sanciones y el bloqueo contra Venezuela.

Este domingo, durante un acto de parada militar para conmemorar los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario aseguró que pese a todo eso el país ha salido adelante.

Destacó que gracias a la unión cívico-militar el pasado mes de marzo fueron neutralizadas todos las pretensiones desestabilizadoras contra la nación y subrayó “aquí estamos victoriosos de pié y en marcha por la victoria”.

Recordó que esa unión, que constituye un bastión de la Revolución bolivariana, fue una doctrina del comandante Hugo Chávez, quien supo rescatar la unidad entre la Fuerza Armada y el pueblo.

El jefe de Estado resaltó que desde el 1 de julio ha recibido cerca de 100 cartas de felicitaciones de mandatarios de todas partes del mundo, en conmemoración por los 209 de independencia y agradeció el gesto.

Recalcó que la batalla actual es contra el virus y que se han tomado todas las acciones, pero desde Colombia continúan llegando personas infectadas.

Miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela participan en el desfile del Día de la Independencia en Caracas, Venezuela, el 5 de julio de 2020. Foto: Reuters.

Miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela participan en el desfile del Día de la Independencia en Caracas, Venezuela, el 5 de julio de 2020. Foto: Reuters.

Miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela participan en el desfile del Día de la Independencia en Caracas, Venezuela, el 5 de julio de 2020. Foto: Twitter/ @NicolasMaduro.

En video, el acto

(Con información de Prensa Latina)

 

No hay comentarios