Cinco de las seis instalaciones de Campismo Popular de la provincia de Sancti Spíritus ya prestan servicios este verano.    En cada lugar se implementan los protocolos higiénico-sanitarios correspondientes a la segunda fase de la etapa de recuperación post Covid 19.

Con la llegada hace sólo unos días de los primeros vacacionistas a Planta Cantú, en la provincia de Sancti Spíritus ya prestan servicios cinco de las seis instalaciones de Campismo Popular, en las cuales se adoptan las medidas correspondientes a la segunda fase de la etapa de recuperación post Covid 19.

Para propiciar el distanciamiento físico, las instalaciones permanecen ocupadas al 60% y no se comercializan los llamados pasadías.   Hoy están vendidas las reservaciones para julio y agosto, y se ofertan las del resto del año.

“Iniciamos la venta de las capacidades dándole prioridad a aquellos clientes que habían reservado antes de la pandemia, y también hemos tenido en cuenta a integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Estudiantil Universitaria, así como a trabajadores que laboraron en los centros de aislamiento”, puntualiza Alexis Gómez, Director de la Empresa de Campismo Popular de Sancti Spíritus.

En cada una de las instalaciones se implementan los protocolos aprobados para la seguridad higiénico-sanitaria, con énfasis en la pesquisa activa, con el fin de evitar rebrotes de la enfermedad en la provincia, donde no se reportan contagios desde hace casi dos meses.

 

Todos los días vamos por las cabañas verificando el estado de salud de los campistas y sobre todo buscando síntomas respiratorios”, explica la Licenciada en Enfermería Minerva Obregón, quien labora en la instalación Planta Cantú.

 

“Comprobamos que en cada cabaña y en el restaurante existan pomos con la solución de hipoclorito de sodio para el lavado sistemático de las manos y de las superficies”, añade Minerva Obregón.

 

Maikel Hernández, director la instalación Planta Cantú, apunta que este verano la piscina se abre sólo dos horas por la mañana (de 10 a 12 meridiano), luego se le aplica cloro, así como la solución de hipoclorito de sodio a las tumbonas, instrumentos y superficies, para luego reabrir de 2 a 6 de la tarde, y finalizar la jornada con otra labor de desinfección.

 

Durante los últimos meses se realizaron diversas acciones de reparación y mantenimiento en las instalaciones Planta Cantú, del municipio de Sancti Spíritus; La Hormiga,de Fomento; Bamburanao, de Yaguajay; Arroyo Lajas, deCabaiguán; Poza Azul, de Jatibonico y Manacal, de Trinidad, la cual abrirá el próximo día 10.

“Principalmente hemos recuperado habitaciones que teníamos fuera de servicio y se ha trabajado en las áreas se servicios, como cocinas y restaurantes, para cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud Pública”, refiere Jesús Álvarez, Director de Operaciones y Calidad de la Empresa de Campismo Popular de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el directivo, se han garantizado los aseguramientos básicos para el disfrute de los campistas, a pesar de la compleja situación económica del país, criterio que comparten varios vacacionistas entrevistados por Centrovisiónen Planta Cantú.

“Hemos recibido muy buena atención y se aplican las medidas para prevenir contagios de Covid 19”, afirma Yoandry González, mientras que otro huésped de Planta Cantú, Juan Alberto Ramírez, dijo que su familia hizo una excursión “especial” a una cascada cercana y elogió la comida del restaurante, que calificó como “muy bien elaborada”.    “Hubiera querido estar aquí muchos más días”, concluyó.

No hay comentarios