Decir por estos días juventud, es hablar de un sector etario en el país que ha demostrado valía y madurez durante el enfrentamiento al coronavirus. El trabajo coherente y sensato de la sociedad a permitido acudir a la etapa recuperativa del covid 19, con los jóvenes de las ciencias médicas protagonizando acciones de sacrificio por el bien común.

 

Esta vez, los muchachos vuelven a prestar horas voluntarias a necesidades de la población. Una brigada que ayudará a tareas de organización y limpieza en instituciones de la salud fue constituida en el Hospital General Camilo Cienfuegos de la ciudad de Sancti Spíritus.

 

“Tenemos la encomienda de apoyar tareas como el baldeo de pisos, fregado de ventanas, el apoyo en áreas sensibles del Hospital, así como otras acciones que necesiten de brazos útiles. Además, diversas instituciones pueden solicitar el aporte de la brigada” describe para la web de Centrovisión Jorge Martín, líder del grupo.

 

Esta brigada además seguirá formando equipo en una de las labores que los han encumbrado durante meses. Los estudiantes también seguirán colaborando con las pesquisas de síntomas respiratorios, en un momento en el que se debe intentar no dar pasos hacia atrás en la batalla contra el Covid 19.

 

“Además, pueden dar su aporte en el trabajo de enfrentamiento al mosquisto Aedes Aegypti” complementa para esta nota Rolando Castillo, Primer Secretario del Comité de Base de la UJC en la Universidad de Ciencias Médicas.

No hay comentarios