En recorrido por la región central el Miembro del Buró Politico del partido y Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento visitó la Unidad Empresarial de Base #3 La estancia, Planta Sancti Spíritus.

Entidad 100% nacional encargada de producir jugos y néctares derivados del tomate. Desde aquí se producen las 7600 toneladas de compotas destinadas a la canasta básica de todo el país.
Durante el intercambio insistió en el papel de la Empresa Estatal Socialista, el necesario encadenamiento productivo y la diversificacion de producciones.

En recorrido por la industria el máximo dirigente sindical se interesó por el salario, estimulación moral y material asi como por los medios de protección de los trabajadores. En la Estancia resaltó la capacidad de almacenamiento y la tecnología empleada para ello.

Luego el Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC) sostuvo una reunión con los principales cuadros del movimiento sindiacal en Sancti Spíritus. El encuentro permitió intercambiar con relación a las vías que desde el papel movilizador de la organización pueden contribuir de manera concreta a la tan demandada eficiencia de la economía.

Guilarte de Nacimiento se interesó por la implementacion en la provincia de las medidas adoptadas por el país para enfrentar la actual situación socioeconómica. En el encuentro trasendió el reajuste del plan 2020 y la necesidad de apoyar el desarrollo de las fuerzas productivas que posibilitan reducir gastos y brindar mayor oferta al pueblo.

No hay comentarios