626 graduados egresarán de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus este curso, tanto de la educación superior como la enseñanza técnico profesional.

Según informó para esta nota Rosa Rivero Romero, Directora de Extensión Universitaria en el centro de altos estudios, “haremos cumplir las medidas sanitarias y distanciamiento físico en esta etapa, porque al tratarse de una aglomeración, aunque no sea muy extensa, es necesario tener el máximo cuidado. Los eventos ocurrirán desde el 14 hasta el 22 de julio”

Precisamente, el 14 de julio a las 9 de la mañana, se efectuará la graduación del municipio de Sancti Spíritus de las carreras de la educación superior, en el Polideportivo Yayabo. En el mismo sitio y día, a la 1:30 de la tarde, corresponderá la de la Enseñanza Técnico Profesional.

Mientras, el miércoles 15 de julio sucederá la de Cabaiguán en el Monumento a los Mártires de la Llorona a las 7:30 am. Así mismo, el jueves ocurrirá en Yaguajay, viernes Trinidad, sábado 18 Fomento, y martes 21 de julio en Taguasco. Estas últimas graduaciones mencionadas serán a las 9 de la mañana en los cines municipales de los territorios.

Por último, también el martes 21 de julio acontecerá la graduación de Jatibonico en su Casa de Cultura a la 1:30 de la tarde, misma institución que acogerá la graduación de los años terminales de La Sierpe el miércoles 22 de julio, a las nueve de la mañana.

Las acciones de descentralización de la graduación de la universidad, adoptadas de manera excepcional este curso, están en correspondencia con las medidas de distanciamiento social derivadas de la etapa recuperativa del Covid-19.

No hay comentarios