Los constructores espirituanos   continúan con un fuerte   impulso en el sector de la vivienda sin dejar de cumplir las medidas de protección ante la pandemia de la COVID-19.

En las 3 modalidades: el  esfuerzo propio, las células básicas y las estatales, el territorio cumple lo previsto en el primer semestre del año.

Por su parte, Yaguajay es el municipio de la provincia con más casas construidas. Su fondo habitacional mejora de manera considerable, según afirmó  a Centrovisión  Luisa Irene Betancourt, Coordinadora de la Vivienda en ese territorio.

El Reparto Revolución, por ejemplo,  es una de las nuevas comunidades con excelentes condiciones de vida para personas afectadas por diferentes eventos climatológicos como el huracán Irma.

Pero también, en varios asentamientos del Norte espirituano se alzan  hoy  viviendas de diferentes tipologías; entre ellas se encuentran las llamadas Petrocasas.

Néstor Borroto, Director General del Sistema de la Vivienda en Sancti Spíritus,  dijo que hasta  la fecha, se avanza con el cumplimiento en el programa de los subsidios otorgados a familias con baja solvencia económica y madres solteras con varios hijos.

En ese sentido se prevén  435 células básicas para el año, donde es decisivo el apoyo de varios organismos y entidades del territorio.

La provincia está al  97 por ciento de solución de las viviendas afectadas por los eventos climatológicos y se trabaja en la construcción de casas en sus diferentes modalidades.

No hay comentarios