El Ministerio de Salud peruano confirmó el registro de 357.681 casos de Covid-19, de ellos casi un tercio están activos.

El Ministerio de Salud de Perú dio a conocer, este lunes, que tras 21.071 pruebas PCR realizadas la jornada anterior, resultaron positivas 4.091 personas a la Covid-19, lo cual elevó a 357.681 el total de casos desde el comienzo de la pandemia en el país andino hace cuatro meses.

La información llega tras casi 140 días de lucha contra el nuevo coronavirus en Perú, el cual ha dejado un saldo de 13.384 personas fallecidas para una tasa de letalidad de 3.74 por ciento.

La ministra del ramo, Pilar Mazzetti, con las nuevas 197 muertes en las últimas 24 horas, ha admitido un “ligero repunte” en los contagios y los fallecidos.

En relación con esos brotes, Mazzeti aseguró que “la positividad es una cosa, el cuadro clínico es otro […] Estamos viendo enfermar a las personas que han estado positiva y han empezado a salir a las calles los primeros días. Vamos a ver enfermar a aquellas personas que si no tomamos las precauciones, ahora estamos saliendo libremente, y eso lo veremos a partir de la próxima semana”.

También admitió que “hay que estar observadores sobre esto. Estamos relativamente pudiendo manejar la situación en medio de nuestras limitaciones, pero si vemos que esto sube, tendremos que tomar otras medidas”.

De esta manera, la titular de Salud anunció que una comisión integrada por entidades del Ministerio, organismos internacionales y especiales en estadística, ha determinado de manera preliminar que existe un desfase en el registro del número de fallecidos de dicho portafolio y las regiones.

En el informe de la autoridad sanitaria se detalla, además, que hay 12.772 hospitalizados, de los cuales 1.303 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y con respiración asistida.

No hay comentarios