La universidad de Ciencias Médicas aplica un plan para la etapa recuperativa de Covid-19. Todos los años terminales concluyeron su examen estatal, y por estos días se realizan las diferentes graduaciones en cada municipio espirituano.

Hasta hoy lunes 20 de julio, se han efectuado cinco actividades de egreso de profesionales en Sancti Spíritus, Yaguajay, Trinidad, Fomento y Cabaiguán.

“Para el resto de los años esta primera quincena de julio fue escenario en el cual los profesores finalizaron las asignaturas que no constituyen parte del currículo base. Luego, en una segunda etapa reiniciarán las clases en septiembre, con cobertura de siete semanas para concluir las materias esenciales y efectuar pruebas finales” destacó para la web de Centrovisión Idania Pérez, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas.

El nuevo curso 2020-2021 se prevé comenzar para alumnos de años continuantes alrededor de la segunda quincena de octubre, y para primer año unas jornadas después debido al proceso de ingreso que es necesario.

“También tenemos la intención de descentralizar el área clínica a partir de septiembre, como parte de las acciones que persiguen no acumular con demasía alumnos en un solo territorio. Primer y Segundo año de todas las carreras se mantendrán en la universidad, pero a partir de tercer año los estudiantes se quedarán en los municipios que presenten condiciones para acogerlos”

La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus resta por realizar tres graduaciones: Jatibonico, Taguasco y La Sierpe. Hasta ahora han sido egresados más de 560 estudiantes de la educación superior y la enseñanza técnico-profesional.

No hay comentarios