En todo el país se rememora el aniversario 67 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. En el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus aprovecharon la conmemoración para resaltar los momentos vividos en la inauguración de la institución médica por el Comandante Fidel Castro el 27 de julio de 1986. En la cita se reconoció a los profesionales que cumplieron su misión en la zona roja durante el enfrentamiento a la Covid-19.

 

Una representación de directivos y el personal médico que estuvo junto a Fidel en la inauguración del Hospital General Provincial de Sancti Spiritus rememoraron el encuentro con el líder de la Revolución Cubana el 27 de julio de 1986.

En la cita se reconoció a los profesionales que cumplieron su misión en la zona roja en La Habana, Villa Clara y en el territorio espirituano.

El Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de la provincia espirituana cuenta con 174 de sus trabajadores cumpliendo misión internacionalista en alrededor de 31 países. Algunos de ellos conforman el contingente  Henry Reeve.

La gesta del Moncada reivindicó el derecho de los cubanos a la independencia, la educación y la salud. Como parte de la conmemoración de su aniversario 67 se entregó a jóvenes el carnés que los acreditan como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. Se resaltó el trabajo de varias secciones sindicales entre ellas Neurofisiología, el Servicio de Gastroenterología e Imagenología.

No hay comentarios