La Universidad José Martí lidera la colaboración cubana con la Alianza de Investigadores internacionales (ALININ), una red de académicos y empresarios públicos y privados de buena parte de Iberoamérica y otros países del mundo.

La coordinación nacional de la red en Cuba radicará en la academia espirituana, liderados por el Centro de Estudio de Técnicas Avanzadas de Dirección del centro.

“Con el paso del tiempo también se irán sumando a la alianza otras universidades del país. En el primer taller que efectuamos pudimos encontrar académicos, pero también empresarios públicos y cuentapropistas. Es una unión de todos los factores de la sociedad para intercambiar el conocimiento y la innovación” describe para esta web Douglas García, coordinador de la ALININ en el país.

“Nuestro presidente nos ha llamado a evaluar con ciencia todos nuestros procesos, y ese objetivo tiene que ser mediado además con la alianza de otras experiencias de países del área” comentó Luis Rolando González, director de ETECSA en la provincia y uno de los empresarios públicos presentes en el primer taller de la alianza en el territorio.

La red tiene presencia en más de 20 países, con protagonismo de Latinoamérica y otras naciones como España, Rusia, Francia e Inglaterra. La ALININ busca socializar nuevos conocimientos, crear alianzas para la publicación en revistas de prestigio, así como fomentar proyectos de colaboración en conjunto.

No hay comentarios