La modalidad de pesquisas activas de síntomas respiratorios, realizadas con una frecuencia diaria, ha terminado en la provincia espirituana. Ahora los estudiantes de las ciencias médicas se incorporan a diversas tareas útiles para la sociedad.

En la actividad de cierre de las pesquisas estuvieron presentes parte de los más de 700 estudiantes del municipio de Sancti Spíritus que se involucraron en las pesquisas, además de las autoridades universitarias y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la cita se entregó un reconocimiento por parte de la organización política a la FEU de la universidad, así como a la dirección del centro de estudios superiores.

“Se han estado realizando los actos de cierre de pesquisas en cada cabecera municipal. En total, apoyamos la política de salud que Cuba estableció para enfrentar al coronavirus más de 2500 alumnos de las ramas de las ciencias médicas durante estos meses” enfatizó para este portal Yilianny Yera Marín, presidenta de la FEU.

Los estudiantes a partir de este momento donarán un día a la semana de sus vacaciones hasta finales de agosto para diversas tareas, que pueden incluir pesquisas de arbovirosis y síntomas respiratorios, producción de alimentos, entre otras labores útiles.

No hay comentarios