Justo en la fecha en que Cuba conmemoró el Día de los Mártires de la Revolución, este 30 de julio, el monumento que perpetúa su memoria en Sancti Spíritus fue el lugar propicio para reconocer a trabajadores y colectivos laborales de destacada trayectoria y actitud ejemplar en el enfrentamiento al Nuevo Coronavirus.

En el acto, presidido por la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Deivy Pérez Martín, y la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Mercy Rodríguez Crespo, los educadores Olga María Guelmes y Aurelio Francisco Pardo recibieron la orden Lázaro Peña.

La medalla Jesús Menendez le fue entregada a la sucursal Artex Sancti Spíritus y a un grupo de trabajadores de relevante desempeño. Todas las  distinciones se aprobaron en decreto por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Por su imprescindible trabajo en el cuidado de pacientes sospechosos y positivos a la Covid-19, y la transportación del personal de la salud y de otros sectores claves de la vida económica y social, El Hospital de Rehabilitación “doctor Faustino Pérez Hernández” y la Empresa Provincial de Transporte, recibieron la bandera de Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

Merecido reconocimiento a quienes desde su accionar diario salvan vidas, educan, prestan servicios al pueblo e impulsan la economía de Sancti Spíritus y el país, y sin importar los retos impuestos por una pandemia que llena de gris el mundo.

No hay comentarios