A través de una obra de la plástica, titulada “Leales a leal”, la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus rindió homenaje a Eusebio Leal Espengler, desde la entrada de la Galería de Arte Oscar Fernández-Morera, enclava en el céntrico bulevar espirituano.

De Acuerdo con las declaraciones de Alexander Hernández, presidente de la AHS en Sancti Spíritus, la obra es de gran formato y se utilizó la técnica de acrílico sobre lienzo.

“En la  interpretación de dos retratos del distinguido intelectual interactúan elementos arquitectónicos en concordancia con la defensa de los valores patrimoniales que siempre sostuvo Leal”, informó Hernández a Centrovisión

Bajo la firma de Yosvany  Suárez y Alexander Hernández, la creación artística se realizó en presencia de los espirituanos que transitaban la céntrica arteria, donde convergen edificaciones distintivas de una villa fundacional de Cuba con más de 500 años.

La vanguardia artística de la provincia también plasmó en un libro de firmas, expuesto enel Centro de Interpretación de Sancti Spíritus,   sus condolencias en honor a Eusebio Leal, Maestro de Juventudes, distinción que le concedió la Asociación Hermanos Saíz.

 

No hay comentarios