Taxis por la calle Prado, frente al Parque Central en Centro Habana.
En los meses de enero y febrero arribaron al país 2 093 equipos de transporte que deberán impactar en la economía y también en la satisfacción de las necesidades de nuestra población. Foto: Juvenal Balán

Ya se encuentra disponible para los usuarios del país, y específicamente en la capital de todos los cubanos, la aplicación MovilWeb Rutero que permite al ciudadano acceder a información de los itinerarios o rutas de taxis ruteros que circulan en La Habana.

Como parte de sus funcionalidades, el cliente podrá conocer los puntos de intercambio, visualizar los taxis que circulan en tiempo real por sus rutas, además obtener el cálculo de los diferentes precios desde cualquier origen hacia cualquier destino mediante la interacción con el mapa.

MovilWeb Rutero es una aplicación para dispositivos móviles, desarrollada por la agencia GeoMIX del Grupo Empresarial GEOCUBA de conjunto con la Empresa TaxisCuba, la Dirección de Control de Flota y el Ministerio de Transporte (Mitrans).

La misma está diseñada para teléfonos con sistema operativo Android versión 4.0.2 o superior y se necesita Internet para mostrar los datos de ubicación de los vehículos.

Esta apk forma parte del proceso de informatización que impulsa el Mitrans que se integra a las ya existente como la de Trenes y Viajero y se puede descargar desde el sitio Apklis. De igual forma, el organismo continúa trabajando en el desarrollo de otras aplicaciones encaminadas a los Ómnibus Nacionales.

No hay comentarios