En el Museo Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia quedó constituido el contingente fememnino “Espirituanas en Marcha”. En la cita se rememoró la gesta Moncadista.

Con el objetivo de perfeccionar las estructuras y organizaciones de base y sumar a las federadas en las tareas imprescindibles para el desarrollo de la provincia quedó constituido el contingente femenino Espirituanas En Marcha. En el Museo Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia se reunieron una representación de la Federación de Mujeres Cubanas en Sancti Spíritus. En la cita se rememoró la gesta Moncadista.

El contingente integrado por 30 federadas contribuirá a la producción de alimentos y en tareas de impacto en el territorio. EL colectivo se preparará para actuar ante las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Otros contingentes femeninos se conformaran en bases productivas y comunidades. Escenarios en donde las espirituanas recibirán la gesta del Moncada y demostraran el papel movilizador de la organización.

 

No hay comentarios