Hace cinco meses se inauguró en Jatibonico uno de los primeros microlavatines de una red de 500 propuestos en el país. Con la presencia de la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué se entregó aquel 6 de marzo a la comunidad los beneficios de un servicio que antes allí no existía.

“El Proyecto de colaboración entre el Ministerio de Comercio Interior y la Federación de Mujeres Cubanas mantiene en este territorio gran aceptación”. Así lo expreso para la página web de Centrovision, Misleidys Brito Bravo, Secretaria de la Federacion de Mujeres Cubanas en Jatibonico.

Dalvis Pulido Muñoz, Trabajadora de Espumas reconoce haber ganado un trabajo honrado con el que contribuye con su comunidad.  El Lavatín brinda el servicio gratuito a personas necesitadas. Los trabajadores por cuenta propia en Jatibonico también se benefician logrando ahorrar tiempo y recursos en esta actividad.

Con esta idea la Federación de Mujeres Cubanas en Sancti Spíritus brinda empleo y alivia la carga de aquellas que por obligaciones laborales o de salud se les complejiza esta labor. Como parte de este programa se inauguró otro microlavatín en la Comunidad de Arroyo Blanco en el propio municipio de Jatibonico.

 

No hay comentarios