Los espirituanos considerados talentos del beisbol cubano vivieron una sesión de trabajo peculiar bajo la supervisión de Frangel Reinaldo, responsable del Programa Nacional de Desarrollo del Béisbol en Cuba, en el que aparecen 116 muchachos menores de 26 años, de todo el país.

 

En el encuentro también se realizaron acciones específicas de juego a la defensa y ofensiva y pruebas técnicas para medir diferentes cualidades de cada uno de los elegidos. De esa forma se tienen variables más precisas que serán agregadas a los expedientes de quienes forman la base sobre la que se deben cimentar los resultados de la pelota de mayores en la provincia.

 

Los doce jugadores que aportó Sancti Spíritus a la lista de talentos repasaron fundamentos en una jornada de la que pudieran emanar saldos en la temporada que se avecina.

 

En ese sentido Reinaldo le ratificó a los jóvenes que el propósito del Programa es rescatar la esencia de esta disciplina y formar jugadores con mayor pensamiento técnico-táctico.

 

Al final solo serán 40 los convocados para concentrarse al concluir la serie 60, pero el resto de los que forman la lista tendrán seguimiento y podrán ser incluidos.

 

El estratega comentó además sobre los entrenadores que serán los responsables de cada área en las diferentes zonas geográficas.

 

Sancti Spíritus es la provincia con más jugadores en la lista de talentos del beisbol cubano. En ese grupo sobresalen Pedro Álvarez (Lanzador) y Yunior Ibarra (Receptor) quienes asistieron con la selección cubana a los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Con experiencia internacional también aparecen Diasmany Palacios (Primera Base), Rodolexis Moreno (Jugador de Cuadro), Dismani Ortíz (Jardinero), Loidel Rodríguez (Receptor) y Yankiel Maure, subcampeones en el pre mundial sub-23 de Honduras y Nicaragua.

 

Los demás seleccionados son los lanzadores Roberto Hernández,  Edelso Montesino y Luis D. Morales, el jugador de cuadro José M. Fonte y el jardinero Geysel Cepeda.

No hay comentarios