La Cooperativa No Agropecuaria SANCOF ejecuta las labores en jornadas extendidas.

Un nuevo laboratorio de biología molecular se construye en Matanzas para el procesamiento de las muestras en pacientes sospechosos a la COVID-19. La Cooperativa No Agropecuaria SANCOF ejecuta las labores con el compromiso de culminar la parte civil en el menor tiempo posible.

La modificación estructural de un área del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Matanzas dará lugar al nuevo laboratorio de Biología Molecular para el procesamiento de las muestras en pacientes sospechosos a la COVID-19.

Yamilé García Rodríguez, Jefa del laboratorio, comenta que contará con tres locales, uno es el extractor donde se extrae el ADN; la parte de PCR que es donde se le da lectura, se ven la curvas de alineación, la positividad y los negativos. Está también la parte de mezclas que es donde se preparan todos los reactivos para la realización del PCR.

La Cooperativa No Agropecuaria SANCOF ejecuta las labores en jornadas extendidas. Acciones de demolición, albañilería e instalción de redes hidraúlicas y eléctricas concentra el esfuerzo de uno de los grupos de ejecución de CNA matancera.

El personal técnico ya recibió capacitación en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y se espera que el laboratorio esté en funcionamiento para los próximos meses.

Amancio Martínez Morejón, subdirector del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en Matanzas agrega que es una obra que debe hacerse lo más rápido posible. ¨Los equipos ya esstán en el país lo cual quiere decir que posiblemente para septiembre ya nuestro laboratorio esté dando los primeros pasos¨.

El equipamiento así como todos los medios de bioseguridad para cumplir con los protocolos y procesar las muestras de personas sospechosas a la COVID-19 se encuentran garantizadas.

La terminación de este moderno laboratorio de biología molecular significará una fortaleza no solo para la provincia sino para otros territorios del país en el enfrentamiento y control de la pandemia.

(Con información de TVYumurí)

No hay comentarios