Koeman, autor de uno de los goles más famosos e importantes del barcelonismo, regresa al club catalán para dirigir el proyecto de la temporada 2020-21 y alejar los aires de crisis de los últimos tiempos. Foto: Reuters.

Ya se conocía desde hace varios días, pero este miércoles el Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el fichaje del holandés Ronald Koeman como nuevo técnico. Koeman, que hizo historia en el Barça, tendrá el reto de conducir y recomponer el equipo catalán luego de que la crisis de los últimos tiempos tocara fondo con la histórica y humillante derrota de 8-2 frente al Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Koeman, que para poder aceptar el cargo renunció previamente a su puesto como entrenador de la selección holandesa, ha firmado por dos años con el equipo azulgrana en sustitución de Quique Setién, que fue despedido el lunes y tuvo una gestión gris tras relevar a Ernesto Valverde.

Es el quinto holandés que ha pasado por ese puesto en la historia del club azulgrana.

“El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”, informó el Barcelona en un comunicado.

“La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou. Esta vez, sin embargo, lo hará desde el banquillo”, agregó el club.

Además, el Barcelona también hizo oficial la contratación de Ramón Planes como nuevo responsable de su secretaría técnica, en sustitución del francés Éric Abidal.

Planes ha trabajado previamente como director deportivo en varios equipos españoles, incluidos el Espanyol, el Alavés y el Getafe, así como en el Tottenham de la liga inglesa.

(Con información de Reuters)

No hay comentarios