Estrictas medidas higiénico-sanitarias se aplicarán desde el primero de septiembre la Universidad de Sancti Spíritus, a fin de evitar posibles contagios de la Covid 19. Estas y otras medidas fueron anunciadas en conferencia de prensa desde la casa de altos estudios.

La Universidad José Martí de Sancti Spíritus (UNISS) se encuentra lista para recibir a su matrícula de 6 mil estudiantes y sus 1200 trabajadores entre profesores y no docentes. En conferencia de prensa desde la sede universitaria se anunciaron las características del proceso educativo.

EL Doctor en Ciencias Pedro Fuentes Chaviano, Vicerrector de la UNISS declaró para la página web de Centrovision que el reinicio del curso escolar 2019-2020 se hará en 13 semanas a partir del primero de septiembre. En las primeras 12 semanas se realizaran los ejercicios de culminación de estudios y en la semana siguiente los exámenes extraordinarios de fin de curso.

Hasta el 30 de noviembre se trabajará en la culminación del curso 2019-2020, el otorgamiento de carreras y matriculas tanto para el curso diurno como por encuentro.

El Doctor en Ciencias Edelvis Bravo Amarante, Vicerrector primero de la UNISS explicó que la docencia será de forma escalonada para evitar la aglomeración de personas. Con estos reajustes la universidad pretende trabajar con el 50 por ciento de la matricula tanto en las aulas como en las residencias.

Las clases se organizan en dos grupos. El primero lo integran alumnos de la Facultad de Ciencias Pedagógicas y Ciencias Agropecuarias, en las tres modalidades de docencia (Curso Diurno, Curso por Encuentro y la Enseñanza Superior de Ciclo Corto), quienes solo acudirán a la institución las semanas impares.

Las semanas pares serán ocupadas por el resto de las facultades: Ciencias Técnicas y Empresariales, Humanidades y Cultura Física.

La institución define como medidas el uso obligatorio del nasobuco en todas sus instalaciones. Potenciar la pesquisa activa al entrar a la universidad y las aulas. Los profesores y estudiantes que residan fuera de la provincia deberán presentar el test rápido antes de incorporarse.

La Universidad José Martí de Sancti Spíritus ha trabajado para garantizar a sus estudiantes un curso con la calidad requerida. Sera un año diferente mediado por la actual pandemia. El éxito dependerá de la disciplina y entrega de todo el colectivo.

No hay comentarios