La campaña de control del vector Aedes Aegypti en la provincia continúa con esfuerzos importantes por parte del pueblo y estado cubano.

Aunque los índices de infestación del dengue en la provincia son superiores a la media nacional, la cantidad de focos ha disminuido con respecto a meses anteriores. De cualquier forma se labora intensamente en la campaña de fumigación, como también en las demás acciones previstas para plantarle cara al Aedes.

Para esta información detalla Osvaldo Gómez, Vicedirector Provincial de Control de Vectores:

“Comparado con el mes anterior disminuimos en 542 focos, pero aun la infestación es alta. Los municipios más afectados actualmente son Sancti Spíritus y Cabaiguán, en los cuales no solo está fuertemente activada la campaña, sino también se involucra a Comunales y toda la familia a una constante higienización”

Igualmente sigue siendo protagonista en esta estrategia de apaciguar las arbovirosis, la realización de la labor focal, así como la vinculación de diferentes organismos del estado en este empeño

“Cada viernes nos reunimos aquí en el Policlínico Sur de Sancti Spíritus, cinco o seis empresas que apoyamos la campaña con diferente parque de vehículos, además de hombres. Creo que esta tiene que ser, como nos tiene acostumbrado el país, una labor de todos para disminuir los casos de dengue” comenta Luis Betancourt, trabajador de la Empresa Provincial de Servicios que apoya la fumigación.

 

En las viviendas los operarios continúan fumigando una vez por semana. Las autoridades de salud siguen convocando a las familias espirituanas a abrir sus puertas a las basucas y su humo que letalmente finiquitan al mosquito.

No hay comentarios