Yonger Bastida y Cristian Damián Solenzal entrenan por estos días en el Polideportivo Yayabo, donde está concentrada la preselección nacional de Lucha Libre.

Los espirituanos cumplen el trabajo con la mirada puesta en el mundial sub-23, previsto para Tampere, Finlandia, entre el 23 y 29 de noviembre, siempre que la covid-19 lo permita.

Para ambos será la segunda participación en competencias de ese tipo, en la que Bastida terminó con bronce en la edición del año pasado.

“Iré en busca de mejorar el color de la medalla; aunque mi aspiración es siempre llegar al podio en todos los certámenes que asista”

El trinitario, representante de la división de 97 kilos, también se erigió subcampeón mundial juvenil en el 2019.

“Fue una temporada muy buena para mí. Espero que se realice el mundial de Finlandia para no irme en blanco en este año, en el que la pandemia nos ha cambiado la vida”

Pendiente de lo que Bastida comenta anda Solenzal, quién estuvo en la cita sub-23 del 2017, en la que fue eliminado en la segunda pelea.

“No fue una buena competencia para mí, aunque llegué sin estar en la mejor forma deportiva porque había cumplido con el servicio militar en los meses anteriores”

¿Qué tan bueno puede ser para ti asistir a un evento donde Bastida será tu compañero?

“Nos conocemos desde niños, estudiamos juntos en la EIDE y ahora estamos en el equipo nacional; eso nos da confianza y ayuda mutua para regresar a la provincia con una presea”

Bastida y Solenzal (65 Kg.) se titularon en el último panamericano juvenil celebrado en Guatemala. La pareja se vislumbra como figuras de Cuba para el nuevo ciclo olímpico, aunque las opciones de ser olímpicos en Tokio 2021 están presentes.

Y es que el principal inquilino de los 97 kilos es Reinieri Salas, quién llegará al torneo estival con 34 años; mientras que  Alejandro Valdés tendrá 32 para esa fecha.

Por ahora los yayaberos están enfocados en prepararse para el mundial sub-23, en el que intentarán emular con su coterráneo Reinieri Andreu, campeón en los 57 kilogramos en la primera (2017) y tercera edición (2019).

 

 

No hay comentarios