A pesar de las intensas lluvias ocasionada tras el paso de la tormenta tropical ETA por territorio espirituano el sector de la Agricultura no ha detenido su quehacer en el proceso de recuperación cosechando bajo lluvia cultivos como Yuca, Frutabomba y plátano con el fiel propósito de minimizar los daños en este sector el más afectado por los embates de las intensas precipitaciones.

 

Según indicó Raúl Placencia Quintero Delegado de la Agricultura en el territorio en el poblado de Managuaco donde la intensidad de los vientos llegaron a casi a los 100 km/h , se afectaron 1,5 hectáreas de Frutabomba listas para la cosecha, de las cuales se han recuperado unos 700 quintales que se han cosechado y trasladado hacia los distintos puntos de acopio.

 

El directivo indicó que, entre las afectaciones, el Frijol fue otro con cuantitativos daños con alrededor de 700 hectáreas florecidas y algunos casos en producción por lo que es necesario esperar la estabilidad en las condiciones del tiempo para poder identificar la situación actual del grano.

 

En la cabecera provincial se ha venido monitoreando además la Yuca que presenta nivel no muy significativo de afectación hasta el momento lo que va a permitir su cosecha para su posterior traslado a la red de Comercio.

 

La producción de leche pudiera ser afectada según explicó Placencia Quintero debido a la obstrucción de la comunicación por la crecida de los ríos hasta los puntos de acopio de la misma.

El tomate también sufrió afectaciones que aún no se cuantifican como consecuencia de las permanentes lluvias en el territorio.

 

No hay comentarios